Cinco meses cumplió este viernes Roberto Gómez desde que amaneció en las oficinas del Saime, ubicadas en Superlider, para sacarse la cédula. Desde entonces ha ido religiosamente cada cuatro semanas en busca del documento, recibiendo siemprea mis.a respuesta: aún no esta listo.
«Me acaban de decir vuelva el próximo martes», dice resignado el joven, quien está por cumplir medio año indocumentado. La mañana de este viernes cientos de personas esperaban su turno para sacarse la foto y actualizar datos.
La encargada de dar información aseguraba que en la oficina ni internet tienen, por lo que repetía una y otra vez a quienes le consultaban que debían hacerlo desde la página oficial del Saime, «acá no podemos ayudarlos».
Otro grupo de personas que, previamente habían realizado todo el trámite para la prórroga del pasaporte, recibían la misma respuesta: pase la próxima semana.
«Me llegó un mail informando que ya mi prórroga esta aquí y el señor me dice que vuelva la semana que viene porque él no ha podido abrir la valija», reseña visiblemente molesto otro usuario.
Daniel Murolo