Cinco personas murieron en Ucrania por un bombardeo ruso de un centro de distribución de ayuda humanitaria en Orikhiv (centro), según un nuevo balance comunicado el lunes por el gobernador regional, que denunció un “crimen de guerra”.
Por Infobae
“Desgraciadamente, ya hay cinco [muertos]. Acaban de sacar el cuerpo de un hombre de los escombros”, anunció el gobernador Yuri Malashko, citado por la agencia Interfax-Ucrania.
Un anterior balance daba cuenta de cuatro muertos.
Malashko dijo en la aplicación de mensajería Telegram el lunes por la mañana que tres mujeres y un hombre habían muerto. Dijo a la televisión ucraniana más tarde el lunes que el cuerpo de una quinta víctima, un hombre, también había sido sacado de entre los escombros.
Once personas resultaron heridas en el ataque y están siendo tratadas en el hospital, agregó Malashko.
El fiscal general ucraniano dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar el domingo alrededor de las 13h20 (10h20 GMT) y que también hirió a 13 personas.
Según el Ministerio del Interior ucraniano, el ataque tuvo como objetivo una universidad “cuando los civiles recibían ayuda humanitaria”.
“Una bomba aérea destruyó totalmente el edificio”, indicó el ministerio en Telegram, explicando que los edificios residenciales y la infraestructura civil ubicados cerca también resultaron dañados.