Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

Los legisladores de la AN de Maduro aprobaron el pasado jueves una reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, con el objeto, dicen, de mantener la estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación.

La alícuota oscila entre 2% y 20% para “grandes contribuyentes”. No obstante, quedan exentos de la Ley cinco grandes segmentos:

-El uso de tarjetas internacionales dentro del territorio nacional, pues el cargo se hace al tipo de cambio oficial y no corresponde a una operación dólar-dólar.
-Las remesas que reciben los venezolanos del exterior.
-Las operaciones de compra-venta de divisas en el mercado interbancario.
-Las operaciones en dólares en efectivo en pequeños comercios y mercados populares.
-Y las cuentas abiertas en divisas dentro del territorio nacional.

En cambio, el gravamen será destinado a las siguientes personas jurídicas y naturales, según el texto reformado:
-Personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras.

– Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan sin mediación de instituciones financieras. Se entiende por cancelación la compensación, novación y condonación de deudas.

– Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, vinculadas jurídicamente a una persona jurídica o entidad económica sin personalidad jurídica, calificada como sujeto pasivo especial, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras o sin mediación de instituciones financieras.

– Las personas naturales, jurídicas y entidades económicas sin personalidad jurídica, que sin estar vinculadas jurídicamente a una persona jurídica o entidad económica sin personalidad jurídica, calificada como sujeto pasivo especial, realicen pagos por cuenta de ellas, con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras o sin mediación de instituciones financieras.

-Las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, dentro del sistema bancario nacional, sin intermediación de corresponsal bancario extranjero, de conformidad con las políticas, autorizaciones excepcionales y parámetros establecidos por el Banco Central de Venezuela.

-Las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados a personas calificadas como sujeto pasivo especial, en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, sin mediación de instituciones financieras.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Gobierno de Biden estaría reconsiderando propuesta para que Chevron Corp comercialice cargamentos de petróleo venezolano para recuperar deuda

¡Amenazan con trancazo! Habitantes de El Trigo en Los Teques tienen 30 semanas «secos»