El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, informó que mantendrán en los próximos días una reunión con los representantes Los Llaneros, en busca de una solución conjunta al problema del consumo de alcohol y ruidos molestos que se viene registrando en el estacionamiento del referido centro comercial.
Laya indicó que replicarán la experiencia de la estación de servicio La Auxiliadora, donde el año pasado se registró durante varios fines de semana el mismo inconveniente, generado por personas que escuchan música a alto volumen en horas de la madrugada los fines de semana.
Dijo que han recibido múltiples quejas vecinales a través de los grupos de WhatsApp y redes sociales por la alteración del orden público. «Hay que buscar un punto medio porque se entiende la situación que está atravesando el país y también que la gente tiene derecho a la recreación y al esparcimiento, pero hay una máxima universal de la convivencia ciudadana que recuerda que mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás».
Recordó que hay ordenanzas que regulan la materia, «hay un nivel permitido de sonido y se está incurriendo, es un hecho irregular cuando excede lo permitido. Hay que entender tanto la necesidad del esparcimiento como la necesidad del descanso de los vecinos de Las Minas».
«Citaremos a través de la comisión de seguridad y defensa a los dueños del centro comercial. A las personas que utilizan las vías públicas para el esparcimiento le pedimos ponerse en el lugar del otro y entender que también tienen derecho a descansar», dijo.
Redacción El Tequeño