El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este jueves 2 mayo, habrá escasa nubosidad y poca estabilidad en gran parte del país.
Asimismo, informó que prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.
Asimismo, son reforzados por dos perturbaciones en la zona de convergencia intertropical que originan reforzadas con línea de inestabilidad atmosférica, creando nubes con lluvias o lloviznas dispersas.
Según el reporte del Inameh, al sur de Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba Bolívar y Nororiente.
Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, sur de Apure, oeste de Barinas, Lara, Yaracuy, Andes y Zulia.
Con acumulados pluviométricos entre 3/45 l/m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.
Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 8°C en Mérida.
Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 39°C en los estados Miranda, Guárico, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas y Norte de Bolívar, lo cual incrementa los riesgos de 25% de incendios forestales en Venezuela.
Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período de la tarde-noche de este jueves, especialmente en montañas y costas de la entidad.