El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este martes 9 de enero de 2024, se estiman condiciones meteorológicas estables en gran parte de Venezuela, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
Sin embargo, en algunas zonas del país se esperan lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana, debido al aporte de humedad por los vientos alisios del noreste y la línea de viento cortante prolongada hasta las costas.
Asimismo, el Inameh prevé lluvias o lloviznas dispersas en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, región Insular, este de Miranda, Falcón, los Andes y sur de Zulia.
En horas vespertinas, se estima un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable en el área del Esequibo, Delta Amacuro, este de Bolívar, Amazonas y Sucre.
En la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada y primeras horas de la mañana, con probables lloviznas dispersas al este de la entidad. El resto del día, se prevé poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.