Representantes del Consejo Local de Planificación Pública CLPP de Los Salias, alertaron que han tenido que reorientar recursos que estaban destinados para obras importantes, para reparar el caos generado por Hidrocapital.
«Hoy damos la cara ante los constantes reclamos que recibimos de la comunidad por las fallas de la hidrológica y aclaramos que no depende de la Alcaldía, por el contrario ha tenido que reorientar recursos que eran para salud, recreación, seguridad y deporte para apoyar a Hidrocapital», reseñó Luis Toro, vicepresidente del CLPP.
Dijo que como sociedad organizada que clama explicación, la referida empresa Estatal sigue sin darles respuesta, por lo que se ven obligados a buscar soluciones.
Agregó que la administración municipal compra materiales, paga maquinaria y hasta personal, «porque ellos dicen que carecen de todo; nuestra pregunta es: dónde está el presupuesto que debe tener Hidrocapital para operar».
Recordó que San Antonio de los Altos tiene 40 años con las mismas tuberías y sin mantenimiento. «Lo único que hacen es remendarlas, la ciudadanía nos reclama y por eso estamos dando la cara», insistió.
«Los números dan tristeza, nuestro presupuesto para el año pasado, mes de junio de 2021, eran 115 mil millones de bolívares y solamente ahorita con esta obra que acabamos de de firmar para hacer los remiendos de Hidrocapital son 210 mil millones de bolívares, es decir, el doble de nuestro presupuesto, la inflación nos está comiendo».
Exigen a la administración de Maduro explicar dónde están los recursos que recibe Hidrocapital para operar anualmente, porque en los Altos Mirandinos la gerencia asegura que no tienen nada.
Prensa Los Salias