«No he podido cumplir con mis asignaciones porque no tengo Internet», sentenciaba la mañana de este martes un adolescente de 15 años, para quien estudiar desde su casa, como medida para prevenir el Covid-19, no le ha resultado.
Vive en la urbanización El Limón de San Antonio de los Altos. La falla en el sector cumple este próximo viernes siete semanas. Su padre, Ernesto Bravo, denuncia que los técnicos de la empresa Inter no han reparado la falla por no tener, supuestamente, gasolina para trasladarse.
En este sector de Los Salias se encuentra la Unidad Educativa Municipal Elsa Nuñez Vargas, sus estudiante están igualmente de «manos atadas» al no tener internet para cumplir con las tareas.
La crítica situación, que se repite en varias zonas de esta jurisdicción, llevó al Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Los Salias, a exhortar a las empresas públicas y privadas encargadas de satisfacer los servicios de internet y telecomunicaciones, a que se garantice el cumplimiento de los servicios que prestan.
Alertan que no garantizar el servicio vulneran los derechos de los más pequeños. Pero no sólo ellos están afectados. Sus padres no han podido «teletrabajar» por la misma causa.
«Estoy al día con el pago, tengo prácticamente toda la cuarentena sin el servicio de Inter, eso es una estafa continuada, un delito», reseñó Ramiro Armas, abogado que no descarta emprender, en conjunto con un grupo de afectados, acciones legales contra la empresa.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.