CNE informa que el Registro Electoral tiene más de 21 millones electores 

Redaccion El Tequeno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los nuevos números de votantes registrados en el Registro Electoral Permanente (REP) en 21.027.120. 

La cifra anunciada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, es un modesto aumento con respecto al corte divulgado en mayo de 2023, cuando se contabilizó que 21.010.514 personas estaban inscritas en el RE para el corte de marzo. 

Amoroso detalló que pese a que más de 21 millones están registrados para votar, durante el referendo consultivo sobre el Esequibo —del próximo 3 de diciembre— sólo podrán participar los venezolanos y no extranjeros naturalizados. La cifra de venezolanos que podrán participar en el referendo consultivo es de 20.694.124. 

El rector Amoroso indicó que para los venideros comicios habrá un total de 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales habilitadas. 

Sobre el registro de nuevos votantes, el CNE reportó que 139.784 personas se inscribieron en el RE, 386.877 fueron reubicadas y 50.591 fueron excluidas debido a que fallecieron. 

El rector no se refirió a las personas que están habilitadas para votar en el exterior y que en el corte pasado solo se cuantificaba en 107.836 venezolanos. Se calcula que aproximadamente más de 4 millones de venezolanos que pueden votar están fuera del país. 

Amoroso explicó que el CNE ha “estado en contacto con sectores a nivel internacional, entre ellos se los miembros de las jornadas realizadas en Barbados, que realizaron solicitudes que se han cumplido en 98%”, aunque no aportó mayores detalles sobre los requerimientos. 

Next Post

Quién es Yunior Yagüez, el pran de la cárcel de Puente Ayala intervenida por el Gobierno

Yunior Yagüez, alias “Pata’e queso”, es el pran del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y el Centro Agroproductivo de Barcelona, conocidos como Puente Ayala, donde, desde horas de la mañana de este lunes 30 de octubre, se realiza un operativo policial y militar con el fin de tomar el control […]