Lencería, ropa, calzados y alimentos no perecederos conforma la colecta realizada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Miranda, durante la jornada de acopio para brindar ayuda a los afectados por la denominada Tragedia de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, consecuencia del deslave registrado en la referida localidad el pasado 8 de octubre.
Luego de la tragedia, que hoy enluta a centenares de familias y deja a miles sin viviendas y enseres, el gremio periodístico de Miranda, se activó e instaló un centro de acopio en su sede, donde vecinos, periodistas y funcionarios de algunas instituciones hicieron su aporte.
Los donativos recolectados en el CNP Miranda y en la Fundación Conopoi, que dirige Alejandra Graterol, fueron recibidos por José David Maizo, Yonder Arrieta, Mauricio Pinzones y Wuilquen Briceño, todos residentes de las zonas afectadas. Este grupo de voluntarios se organizó para buscar insumos y entregarlos a los vecinos del sector las Brisas de Bucaral, El Béisbol otras zonas aledañas donde el deslave afectó viviendas y dejó en la calle a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. “Gracias a todos por su colaboración, pero también necesitamos productos de higiene personal, alimentos y pañales para bebés” indicó Maizo
Destacó la secretaria general del CNP-Miranda que, en esta jornada de recolección participaron los colegas Leída Oliveros, Gloria Flores, Frank Zerpa, la abogada Jackeline Barrios, asesor jurídico de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandino Cecilio Acosta “Uptamca” Oscarlo Lara y el grupo Zani a quienes agradecemos por el apoyo brindado.
Desde el CNP Miranda enviamos a los habitantes de las zonas devastadas nuestras palabras de solidaridad y a la vez aprovechamos esta oportunidad para recordarle a los entes gubernamentales que los periodistas además de informar, participamos activamente en momentos difíciles y lamentables, como es la tragedia de Las Tejerías.
CNP Miranda rechaza calificativo de “estorbo”
“Los periodistas no estorbamos, informamos con responsabilidad y acompañamos a nuestros hermanos venezolanos en momentos tan infortunados como éste. Los equipos de prensa contribuyen a dar a conocer a través de su trabajo investigativo, especialmente en estos casos, la magnitud del desastre, los nombres de las víctimas, tanto desaparecidos como fallecidos. Entendemos que hay situaciones de alto riesgo y protocolos que por medidas de seguridad que se deben cumplir, pero es necesario enfatizar y rechazar el calificativo de ‘estorbo’, al contrario, a través del trabajo que realizan tanto periodistas como reporteros gráficos y camarógrafos se puede saber con más precisión, lo que está sucediendo, Exigimos respeto a nuestro trabajo y al derecho que tiene la colectividad a estar informado” apunto Mirian Pacheco.