José Patiño, secretario general del sindicado de la cancillería y miembro de la Coalición Nacional de Trabajadores, convocó a una nueva protesta este martes frente a la fiscalía en Caracas.
Aseguró que los empleados del Estado no tuvieron nada que celebrar el pasado 4 de septiembre, día del trabajador público.
“Razones sobran para no celebrar nada, por eso estamos convocando desde la Coalición y sindicatos que estamos en la calle, para este 6 de septiembre a la fiscalía en Parque Carabobo a protestar”, dijo.
Dijo que más que día del trabajador público es “día del esclavo público nacional porque hoy los trabajadores dependen de una bolsa, le cambiaron el salario por una bolsa, por un bono que deposita el régimen”.
Agregó que la crisis es de tal magnitud que “salpica” igualmente a los empleados privados que hasta hace poco pensaban que ganar 200 dólares era mucho hasta que la nueva devaluación lo volvió “sal y agua”.
“Por eso es que hoy estamos tan empobrecidos, el régimen nos está vendiendo como la mano de obra más barata del mundo y por eso el día de ayer fue para nosotros el día del esclavo nacional”, puntualizó.
Redacción El Tequeño