Si no paga, no pasa», es la advertencia que hacen los funcionarios desplegados en los puntos de control activados en la Panamericana como parte del «cerco sanitario».
Los llamados «piratas», transportistas que pese a las restricciones intenta trasladar pasajeros a Caracas desde San Antonio de los Altos, denuncian que los efectivos policiales y militares cobran «vacuna».
«Ayer – martes – me subí a un bus que ofrecía traslado a Caracas, todos los pasajeros cumpliendo el protocolo de bioseguridad, al llegar al punto de control condicionaron el paso a un pago en dólares», narró uno de los pasajeros.
Agregó que al negarse a pagar, no le permitieron seguir la ruta por lo que debió regresarse y bajar por la carretera Nacional de La Mariposa.
Uno de los conductores, quien pidió no revelar su identidad, dijo que el cobro de «vacuna» no es exclusivo de la semana «radical», reseña que incluso en la flexibles hay funcionarios que se dedican a eso.
«Hay mucha gente de Los Salias que trabaja en las áreas priorizadas y debe bajar a diario a Caracas, cómo lo hacen si suspendieron el transporte, hay una incoherencia absoluta en las medidas que se toman», agregó otro usuario.
Desde el pasado lunes se registran largas colas tanto en la Panamericana como en la Autopista Regional del Centro, por los puntos de control.
Redacción El Tequeño