Desde julio de 2019, vecinos y comerciantes venían advirtiendo lo que finalmente ocurrió la mañana de este martes: el cráter generado por Hidrocapital se «tragó» parte de la Perimetral.
Tres años pasaron desde que la tubería matriz de la hidrológica se fracturó en el estacionamiento del centro comercial Los Altos, generando un inmenso hueco que fue avanzando en todas direcciones.
«Lo veníamos advirtiendo, el cráter no podía cerrarse hasta que repararan la tubería, nunca lo hicieron y hoy Hidrocapital es responsable del desastre», dijo este martes Oswaldo Rodríguez, vecino de Los Castores.
El lunes, la tubería de 48 pulgadas volvió a fracturarse lo que obligó a la hidrológica a desplegar maquinaria en la zona, «el peso provocó que parte de la acera y el canal lento de la Perimetral se desplomara», explicó el vecino.
El temor a que el cráter avance y afecte tanto la avenida como el acceso a la urbanización Los Castores, mantiene alerta a los vecinos.
El alcalde de la jurisdicción José Fernández, calificó de irresponsables a la hidrológica y pidió la renuncia de su directiva ante el nuevo colapso.
Redacción El Tequeño