El colapso de un muro de contención, registrado hace algunas semanas por las lluvias, obligó a las autoridades del Colegio María Auxiliadora de Los Teques a inhabilitar un ala de la estructura.
«El muro estructural se está socavando, lo que afecta igualmente a los vecinos de la calle Miranda de Los Teques», advirtió este jueves la presidenta del Consejo Educativo de la referida institución.
Narró que el miércoles un ingeniero evaluó la situación y recomendó cerrar varios salones de clase ante el riesgo que corre la estructura.
De colapsar, la estructura pondría en riesgo además el estacionamiento de las residencias Savil, ubicadas adyacente a la institución educativa.
«Afecta directamente las casas que están pegadas a la calle Miranda, indirectamente a las torres del Sabil, porque en años anteriores cuando colapsó, la quebrada inundó parte de los estacionamientos», dijo.
Por ahora estan trabajabdo en modalidad semipresencial, «se deben desalojar 3 salones. Nuestra población es de 750 niños, pero diario están acudiendo alrededor de 150 niños por grupos», indicó.