Al menos dos viviendas están en riesgo por el colapso de una tanquilla de aguas negras en la comunidad de Santa Eulalia en Los Teques.
Una de las afectadas es Isbelia Balza, quien se muestra preocupada por la situación y que además sufre de un aneurisma.
“Tiene aproximadamente seis meses de haber sucedido. Ingeniería Municipal, Protección Civil y el Concejo Municipal supervisaron el lugar y tardaron tres meses en entregar un informe, pero luego de eso jamás volvieron”, relataron.
Agregaron que la tierra que ha ido cediendo en el talud, lo que compromete las bases de una vivienda de tres pisos que amenaza con caer sobre otra, la de Balza, la cual, además, lidia con la tierra que cede, empujando las paredes y provocando también filtraciones en toda la casa.
“Las aguas negras fueron canalizadas con una tubería, pero esta se derrama dentro de la vivienda de la señora Isbelia y de la una vecina más. Cuando llueve, la casa se anega dentro entre aguas pluviales y aguas negras”, dijeron.
Por otro lado, la concejal Marvis Misler introdujo el proyecto para la reparación en el Consejo Local de Planificación y fue aprobado para 2024, pero temen que el colapso llegue en cualquier momento.