Enormes montañas de basura, acumuladas en la entrada del principal vertedero de basura de los Altos Mirandinos, impiden desde hace casi una semana el ingreso de los camiones de aseo.
«No hemos podido descargar, tenemos los camiones llenos y eso retrasa el servicio de recolección», reseñaba la tarde de este jueves uno de los chóferes que esperan a la entrada de El Limoncito.
No tienen claro cuales son las causas del colapso del relleno, «no hay información oficial, asumimos que nuevamente se dañaron las máquinas con las que mueven la basura», agregó.
El caos que se vive dentro del vertedero comienza a reflejarse en las calles de los tres municipios de los Altos Mirandinos, donde el retraso en la recolección genera acumulación de basura en las aceras.
«En medio de una pandemia, sin agua y ahora ahogados en basura, esto es realmente crítico», denunciaba Carlos Colmenares, vecino de la urbanización Colinas de Carrizal donde contabilizan 15 días sin servicio de recolección.
El martes la Alcaldía de Los Salias informaba a sus vecinos a través de un comunicado de la situación que se vive en El Limoncito, asegurando que buscan alternativas para resolver el problema.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.