El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ha informado que una mina en el sector Purgatorio, municipio Sifontes, parroquia Guayana Esquina del estado Bolívar, colapsó este miércoles 22 de mayo, dejando un saldo trágico de cuatro personas fallecidas.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó el incidente y la pérdida de vidas a través de su cuenta en X. Las víctimas fueron encontradas sin signos vitales en el lugar del colapso.
Se espera que las autoridades identifiquen a las personas fallecidas en el menor tiempo posible. Se planea el traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo.
El Colapso Ocurre Tres Meses Después del Derrumbe de la Mina Bulla Loca
Este colapso ocurre apenas tres meses después del derrumbe de la mina Bulla Loca en La Paragua, también en el estado Bolívar. El derrumbe anterior dejó al menos 16 muertos y llevó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desalojar a más de 1.271 personas que se dedicaban a la minería ilegal, incluyendo 131 menores de edad.
Esta noticia refuerza la preocupación por la seguridad en las minas de Venezuela y la necesidad de medidas preventivas y de respuesta efectivas ante los riesgos de los trabajadores y la comunidad en general.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias