«Ayer era la número 32 y hoy soy la 62 gracias a los coleados», reclama molesta Andrea Vargas, quien junto a una docena de conductores intenta identificar y sacar a quienes aprovechan un descuido para meterse en la cola para cargar gasolina.
La situación caldea los ánimos de quienes aguantan hasta 70 horas en fila para poder acceder a la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en la Recta de Las Minas en la carretera Panamericana.
Denuncian que hay un grupo de sujetos que se dedican a «vender cupos» en dólares, «ellos apartan los puestos y cuando le pagan dejan entrar los carros, eso multiplica el largo de la cola», reseñan.
Son los propios conductores los que vigilan y ponen orden, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB sólo hacen un recorrido cada mañana minutos antes de enumerar los 150 carros que podrán cargar.
«Durante la madrugada patrullan, pero la verdad es que somos nosotros mismos los que nos cuidamos», explica Carlos Perdomo. La mayoría debe pernoctar en sus carros dos noches.
A los que les toca cargan los viernes (número de placa) deben entrar en la fila el martes. Mientras que los motorizados se agrupan en el bulevar Las Minas.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.