El Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Miranda prohibió al personal de salud, a través de un comunicado, solicitar a pacientes o familiares insumos para ser atendidos, tal como viene ocurriendo en el Hospital Victorino Santaella.
En un comunicado de fecha 27 de mayo, el referido colegio deja claro que el suministro de los insumos es responsabilidad del centro de salud.
Desde hace unos meses los pacientes que ingresan al Hospital Victorino Santaella para ser intervenidos quirúrgicamente, se les pide una cantidad de material médico quirúrgico tales como: gasas, adhesivo, macrogoteroos, 10 pares de guantes estéril, tubos de laboratorio, suturas, kit de laparotomía, galones de gerdex, povidine, agua oxigenada, alcohol, algodón, inyectadoras, papelería, entre otros.
Además se le solicita comprar medicamentos tales como: ketoprofeno, diclofenac, dipirona, antibióticos, omeprazol, solución fisiológica de manera constante, sin contar con los estudios que se realizan por fuera.
«Todo esté material supuestamente no hay en la institución y resulta ser que sí lo tienen bajo resguardo en los almacenes del hospital, en dirección y supervisión», denunció un trabajador del HVS.
Redacción El Tequeño