Ante el aumento de casos de afecciones respiratorias, el colegio Leonardo Chirinos ubicado en el Municipio Los Salias, retomó la medida del uso del tapabocas de manera obligatoria.
Según el relato de algunos padres y representantes, este miércoles le informaron que los estudiantes debían acudir hoy jueves #11Ene con el tapabocas, de lo contrario no podrían ingresar al plantel.
Aun cuando las autoridades de salud no han emitido alguna comunicación y fue desmentido un repunte de casos de COVID-19, algunas instituciones educativas están tomando medidas preventivas.
«No está mal retomar el uso del tapabocas cuando se tiene alguna afectación viral, lo que me parece muy radical es hacerlo obligatorio», dijo uno deos padres este jueves #11Ene.
En otros estados del país se ha solicitado a los alumnos, en todas las modalidades de estudios, usar el tapabocas en caso que presenten algún síntoma gripal.
Por su parte la autoridades nacional desmintieron una circular que alertaba sobre un repunte de casos de COVID-19 en el país.
Redacción El Tequeño