Clases a distancia y pagadas en dólares, así luce el próximo año escolar para quienes estudian en instituciones educativas privadas, lo que ha generado el rechazo de padres y representantes en la capital mirandina.
Es el caso del Colegio Ambrosio Plaza de Los Teques. Un representante de la asociación de representante narró a #ElTequeño que están obligando a los representantes a firmar un oficio en el que aceptan que para octubre la mensualidad subirá a 35$ «y si no se firma el acuerdo, no inscriben al alumno».
Rechazan el incremento y no lo justican, argumentan que por la pandemia los alumnos verán clases virtual al menos el 1° y 2° lapso del entrante año escolar.
Narran que antes de iniciar la emergencia por Covid-19, el cobro del colegio estaba en 1 millón 5OO mil «y se mantuvo el precio hasta el día hoy, hace unos días el colegio pasó un comunicado que quería aumentar a 22 $ dólares la inscripción y 22 $ el mes de septiembre, lo que es demasiado».
La situación se repite en el Colegio Tamanaco, representantes denuncian que la inscripción fue fijada en 34 $ y la mensualidad en 17 $. «Hay quienes pueden pagarlo, pero mucho no, en este país el sueldo mínimo no supera los 4 $»,indicó otro representante.
El aumento en el Tamanaco es significativo, tomando en cuenta que pagaban un millón 90 mil Bs, «de dónde saco yo más de 8 millones y medios (34$) para la inscripción y luego 4 millones 240 mil (17$) mensuales», se preguntaba una representante.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.