Tal y como es tradición, desde tempranas horas de este 24 de junio, autoridades del municipio Carrizal, encabezado por el alcalde José “Chonchón” Morales, y el secretario de gobierno, Manolo Blanco, junto a gran número de feligreses, asistieron a la santa misa que se ofreció en la Iglesia San Juan Bautista, para rendir honor al santo patrono del municipio.
La ceremonia religiosa fue presidida por el monseñor Freddy Fuenmayor, Arzobispo de la Diócesis de Los Teques, quien resaltó la importancia de San Juan en la sagrada escritura y su celebración en muchos países.
“La fiesta de San Juan siempre despierta en la población gran regocijo y alegría. Es uno de los personajes más extraordinarios de la sagrada escritura, especialmente del Nuevo Testamento, cuyo nacimiento es celebrado en muchos países”, dijo.
Por su parte, el párroco Francisco Blanco pidió a San Juan Bautista que interceda por el pueblo carrizaleño y mantenga viva la fe en Dios, especialmente en la víspera del jubileo de los 200 años de la creación de la parroquia San Juan Bautista.
A su salida de la eucaristía, el alcalde José «Chonchón» Morales destacó el profundo amor y veneración del pueblo carrizaleño hacia su santo patrono, quien representa una bendición para el municipio. “Esta celebración demuestra el compromiso y la devoción de los carrizaleños hacia su fe”.