La Ordenanza que está en debate en la Cámara Municipal de Guaicaipuro no puede estar por encima del derecho de propiedad de los comerciantes de Mercado Plaza Los Teques, advirtió este lunes el equipo de abogados que lleva el controversia caso.
Erick Blanco, Greilys Vargas y Carlos Pérez, abogados del referido centro comercial, recordaron que el decreto del exgobernador Capriles fue debatido y aprobado en el Consejo Legislativo de Miranda en el año 2012 donde se les ofreció la enajenación gratuita a título de propiedad como un derecho adquirido que no puede ser anulado por una ordenanza municipal y pretender cambiarlos a la figura de concesionarios.
Advierten que de concretarse la administración municipal y sus concejales estarían violando Derechos Constitucionales tales como el 141 donde señala que la administración pública está al servicio de los ciudadanos y no puede actuar de mala fe en sus decisiones.
«Ellos saben que ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo así lo señala el artículo 24 Constitucional, Las aprobaciones que se decidan en la cámara municipal no pueden ir en retroceso en cuanto el derecho al ciudadano, la ley siempre tiene que ser progresiva como lo establece nuestra Constitución», indicó el grupo de abogados.
El equipo de expertos en derecho del Mercado Plaza Los Teques asistieron a la cámara a pesar de haber sido atacados por un representante del ejecutivo.
«Hacen un llamado a quienes enviaron la propuesta, el Alcalde Fraija y su síndico para que intervengan y hagan los cambios pertinentes para evitar causarle un daño a este grupo de ciudadanos que se ganaron su derecho trabajando durante años en las aceras de Los Teques ejerciendo el comercio como buhoneros», indican.
-Los adjudicatarios del Mercado Plaza nos han manifestado luchar por su derecho hasta que sea reconocido, y nosotros como sus representantes legales vamos a defenderlos para que se cumplan las leyes de la República como único medio que regula el funcionamiento de las instituciones.
Redacción El Tequeño