En un gesto que resalta el compromiso con la fauna, el alcalde Farith Fraija celebró en sus redes sociales, la donación, por parte de comerciantes tequeños, de seis casas de madera destinadas para las ardillas que habitan en la plaza Guaicaipuro.
“Estos pequeños habitantes son parte esencial de nuestro entorno y merecen un espacio seguro y confortable”, señaló Fraija, destacando la importancia de esta iniciativa para el bienestar de la fauna y el disfrute de los guaicaipureños.
Resaltó que los comercios cercanos aportaron las pequeñas estructuras para animales que tienen años dentro de la plaza. “Las avícolas cercanas realizaron la donación, reconociendo el valor ecológico y simbólico para nuestra comunidad”, dijo.
La autoridad local recalcó que en la ahora rehabilitada plaza existen más de 20 nidos de ardillas, lo que se convierte en un verdadero santuario para esta especie.
“Gracias a la empresa privada por estos hermosos obsequios, que estarán en los árboles para el descanso de nuestras ardillas y la conservación del entorno natural y urbano”, puntualizó.