Como parte de las acciones para detener el contagio del COVID-19, en la nueva cepa brasileña que ha provocado un nuevo brote del virus, este lunes #8mar, todos los comercios de la capital mirandina, incluyendo panaderías y cadenas de supermercados laborarán hasta las 2 de la tarde.
Así lo refirió el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, quien detalló que el horario será sin excepción. “Vamos a cumplir a esta medida para demostrar que Guaicaipuro es un municipio modelo mientras mañana se realizan protocolos de desinfección y prevención del COVID en relación a la nueva cepa”, dijo.
Señaló que se mantendrá control estricto del uso de tapabocas, desinfección de manos al ingresar a los locales, protocolos de bioseguridad en los comercios; así como evitar el ingreso de gran cantidad de compradores.
“Todos los comercios deben tener una persona para el control de acceso. Únicamente podrán laborar los negocios autorizados de medicinas, alimentos, limpieza e higiene personal, el resto de los comercios deben estar cerrados en su totalidad”.
Andrade fue enfático al señalar que no se permitirán personas en plazas, parques y cualquier otro espacio de la ciudad. “Solamente las personas deberán salir adquirir los productos o medicamentos y retornar a sus hogares”.
Los organismos de seguridad se encontrarán desplegados supervisando el cumplimiento de estas medidas. Por igual, quienes transiten en vehículos deberán presentar salvoconducto para su circulación en el municipio.
El secretario de seguridad municipal señaló que no habrá actividad en oficinas del Saime ni en oficinas de la banca privada y pública.
NDP