María Carolina Uzcátegui, integrante de la Comisión de Primaria (CNP), aseguró el jueves que solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilite más de 1.500 puntos para la actualización del registro electoral.
“En particular la posibilidad de que pueda haber uno en cada parroquia”, dijo Uzcátegui durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR).
Asimismo, afirmó que mantiene las mejores expectativas sobre la posible participación del CNE en los comicios internos de la oposición para elegir candidato presidencial.
En este sentido, indicó que espera que para el proceso se puedan utilizar 5.000 centros de votación en el territorio nacional.
Destacó que la Comisión de Primaria ha observado “la mejor disposición por parte del CNE para prestar una conducción que esté acorde a nuestras expectativas”.
Afirmó que el cronograma para las primarias se ha cumplido al pie de la letra, por lo que los miembros de la comisión están satisfechos con el trabajo que se ha realizado.
Finalmente, Uzcátegui señaló que siguen evaluando distintas propuestas vinculadas con la posible participación en las primarias de los venezolanos que residen en el exterior.