Según Roberto Abdul, integrante de la Comisión Nacional de Primaria, el proceso del próximo 22 de octubre podría contar más de 3000 centros electorales.
«No es lo mismo contar con los centros de votación tradicionales, bajo el entendido de que no se iban a utilizar los más de 11 mil centros que normalmente se usan para Votar y que se hizo una solicitud previa al CNE de 5 mil centros y una respuesta preliminar cercano a 4 mil, ahora la meta en esta elección autogestionada es trabajar en un rango de 2.600 a 3.500 centros, la idea es tener una cobertura en todas las parroquias», expresó a Prensa de Lara.
Reiteró que el reglamento aprobado por la instancia contemplaba la primaria autogestionada y que se trabajaba paralelamente en ese objetivo, mientras se esperaba la respuesta del ente comicial.
Entre tanto, Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primarias de Lara indicó que «si en el camino, el CNE se dispone a cumplir sus atribuciones, bienvenido sea, pero no es el CNE el que nos va a paralizar».
Asimismo, destacó la necesidad de acompañar a los miembros de mesa y «para eso no se necesita dinero».
Con información de Prensa de Lara