Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, aseguró que el estado Miranda registra un significativo aumento en el número de fallas eléctrica en lo que va del año 2021.
Dijo que las zonas más afectadas en la entidad son los Valles del Tuy, Santa Teresa, Altos Mirandinos, así como Baruta, Chacao y El Hatillo, «donde se reportan prácticamente a diario averías».
Destacó que el estado Zulia sigue siendo el que lidera la lista de regiones con más apagones, hasta ahora van unas 1883 fallas denunciadas, seguidas por Táchira, Merida, Barinas y Miranda.
En Caracas – agregó López – persisten los bajones, siendo la parroquia El Valle y El Recreo, las que registran un incremento en las averías.
«Seguimos insistiendo que el sistema eléctrico se debe atender de manera planificada, no se puede improvisar porque la improvisación significa más apagones que sufren los ciudadanos», destacó.
Por su parte Alirio Vargas, residente de Los Teques, asegura que la capital mirandina es una de las ciudades más «castigadas» por la colapso del sistema eléctrico.
Narra que hay zonas que prácticamente amanecen diariamente sin energía eléctrica, «en la mayoría de los casos son transformadores dañados que Corpoelec no puede reemplazar por falta de equipos, la situación es crítica».