Un grupo de usuarios de la empresa Inter en los Altos Mirandinos solicitó a la Alcaldía de Carrizal investigar la referida cableoperadora que estaría cobrando más de 20 $ por reconexión sin facturarlo.
El comité de usuarios, narró que, aunque inter niega que los técnicos formen parte de la empresa, sin embargo le facilita los datos de los usuarios que fueron desconectados por retraso en el pago para que actúen.
«Llaman al suscriptor, se identifican como técnicos de Inter e informan que para restablecer el servicio deben cancelar 20 $, monto por el que no entregan facturas», reseñó el representante.
Alertó a las alcaldías de los tres municipios, donde opera la empresa, sobre esta irregularidad que califican como evasión de impuestos.
La denuncia agrega que los referidos técnicos realizan además cortes masivos, para posteriormente cobrar el aporte. «Estamos hablando de miles de dólares al mes que no son facturados».
Clientes denuncian que son chantajeados telefónicamente por los sujetos, quienes les indican que tienen en sus manos orden de desconexión y que deben entregarles en efectivo los dólares.
«Solicitamos formalmente a las direcciones de hacienda de las alcaldías que actúen, especialmente la de Carrizal, donde se encuentra ubicada la sede principal de la empresa», indicó el denunciante.
Redacción El Tequeño