«Alcaldesa, suspenda el cobro de la tarifa de aseo», con esta solicitud, miles de vecinos, comerciantes y emprendedores del sector productivo de Los Teques han firmado contra el “tarifazo”, coordinados por el Comité de Usuarios y Contribuyentes del Municipio Guaicaipuro.
A través de un comunicado, el Comité de Usuarios de Guaicaipuro reiteró que las tarifas inconsultas y exorbitantes impuestas por la Alcaldía y el Concejo Municipal, son impagables y atentan contra el presupuesto familiar y las estructuras de costos del sector productivo, lo que también incide sobre el incremento de los precios de bienes y servicios, afectando doblemente a usuarios y consumidores finales.
«Esas tarifas del aseo urbano constituyen una nueva forma de “guerra económica”, contra la población, pero esta vez dirigida por la alcaldesa, que parece ignorar o no le importa el impacto negativo que están causando en la población y en la economía local», indican.
-El clamor popular de rechazo a las tarifas no distingue color político, o si se está de acuerdo o no con la gestión de la Alcaldía. Todos estamos afectados y este es un problema público que debe ser resuelto, no esconder el bulto o desviar la atención sobre un supuesto interés electoral del Comité de Usuarios. Ahora bien, si la Alcaldesa no rectifica, si no corrige la ilegalidad y la inconveniencia de las tarifas, pues, es probable que esa actitud si tenga un costo político, pero será atribuible a su terquedad.
El Comité de Usuarios seguirá en la lucha en defensa de los intereses colectivos. Se preparan otras acciones durante el tiempo que sea necesario, incluyendo en la vía jurisdiccional, pues nos asiste la razón, la verdad y el clamor de justicia.