El Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha condena y rechaza la “injusta e infame” sentencia condenatoria a dieciséis años (16) de cárcel, emitida este martes 2 de agosto de los corrientes. La sentencia fue emitida por la jueza Grendy Alejandra Duque Carvajal en contra de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés y Gabriel Blanco.
Así lo declara el Comité Nacional de Conflicto en comunicado a la opinión pública nacional.
En este sentido afirman que:
“Los seis luchadores sociales, quienes fueron injustamente detenidos el pasado mes de julio de 2022 por su activismo social y laboral a favor de los derechos humanos de todos los trabajadores, no cometieron delito alguno. Pero por órdenes de Miraflores, les fueron imputados presuntos delitos de asociación para delinquir y conspiración.”
“Ninguna prueba que demostrara delito alguno pudo ser presentada por la Fiscalía General. Institución convertida en perseguidora de dirigentes sindicales y trabajadores que luchan por los derechos laborales y humanos.”
Concluye el comunicado declarando que:
“Expresamos nuestra solidaridad a los seis compañeros insólitamente sentenciados, a sus familiares y amigos cercanos.”
A continuación el texto completo:
C O M U N I C A D O U R G E N T E
Comité nacional de conflicto: SENTENCIA ABERRANTE NO FRENARÁ LA LUCHA OBRERA
El Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha condenamos y rechazamos la injusta e infame sentencia condenatoria a dieciséis años (16) de cárcel, emitida este martes 2 de agosto de los corrientes, por la jueza Grendy Alejandra Duque Carvajal en contra de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés y Gabriel Blanco.
Los seis luchadores sociales, quienes fueron injustamente detenidos el pasado mes de julio de 2022 por su activismo social y laboral a favor de los derechos humanos de todos los trabajadores, no cometieron delito alguno pero por órdenes de Miraflores, les fueron imputados presuntos delitos de asociación para delinquir y conspiración. La jueza basó su sentencia en un Informe de contra inteligencia anónimo, sin base jurídica; y por mensajes de Whaatsap sustraídos ilegalmente de algunos de los teléfonos de estos compañeros.
Ninguna prueba que demostrara delito alguno pudo ser presentada por la Fiscalía General, institución convertida en perseguidora de dirigentes sindicales y trabajadores que luchan por los derechos laborales y humanos. Esta injusticia no solo es contra estos seis trabajadores, también es un peligro contra toda la sociedad que ejerce su derecho a la protesta. Llamamos a rechazarla.
Expresamos nuestra solidaridad a los seis compañeros insólitamente sentenciados, a sus familiares y amigos cercanos. Compartimos su indignación y vamos a convertirla en más lucha hasta alcanzar la libertad de todos los presos políticos y la libertad definitiva de Venezuela.
Caracas, 2 de agosto de 2023
El Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha @AsambleaCNCTL