«Ni un baño de carretera está así», reseña indignada una de las estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, al mostrar las condiciones de los sanitarios de la sede «Cacique Tiuna», ubicada en Los Teques.
Un grupo de estudiantes califica como «crítico» el estado actual de los baños de la referida cada de estudios. «Desde hace un tiempo considerable, los baños se encuentran en condiciones deplorables, siendo totalmente inutilizables».
Esta situación -agregó – se ha vuelto insostenible, especialmente con la llegada de la temporada navideña, periodo en el cual aún no se han realizado los trabajos necesarios para su acondicionamiento.
«Los estudiantes nos vemos obligados a buscar alternativas fuera de la universidad para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, lo que no solo es incómodo, sino que también representa un riesgo para nuestra salud, como el desarrollo de infecciones urinarias», reseñó.
Además, denuncian que han observado que personas ajenas a la universidad utilizan estas instalaciones, lo que plantea serios problemas de seguridad y salubridad.
«Es inaceptable que los estudiantes tengamos que soportar malos olores y condiciones insalubres. Exigimos una respuesta inmediata y acciones concretas para resolver esta situación que afecta a toda la comunidad estudiantil», dijo.
Esperan que se tomen las medidas necesarias para restaurar la funcionalidad y limpieza de los baños a la brevedad posible.
Redacción El Tequeño