Un hombre fue arrestado por el asesinato en 2003 de su ex novia, Megan McDonald, de 20 años, según las autoridades, que alegan que estaba “encaprichado” con ella y “se enfureció”.
Edward Holley, de 42 años, de Wawayanda, Nueva York, acusado de asesinato en segundo grado, presuntamente golpeó a McDonald varias veces en la cabeza mientras estaba en su automóvil en la madrugada del 14 de marzo de 2003, según la Policía del Estado de Nueva York y el Denuncia criminal.
“Creemos que este crimen fue violencia de pareja”, dijo el capitán de la policía estatal Joseph Kolek en una conferencia de prensa el jueves. “Además, Ed Holley le debía a Megan una suma sustancial de dinero”.
McDonald fue encontrada muerta por un traumatismo contundente en un camino de tierra en Wallkill, Nueva York, el día después de su muerte, según la policía. El padre de McDonald’s, un detective de la policía de Nueva York, murió un año antes, en 2002, según The New York Times.
Holley supuestamente le debía dinero a McDonald que estaba causando “hostilidad” entre ellos, según la denuncia por delito grave. Supuestamente trató de terminar su relación varios días antes de que la mataran, según la denuncia, y las autoridades agregaron que parecía que Holley “estaba enamorada” de McDonald.
En la mañana del 13 de marzo, McDonald dejó a su nuevo novio en su departamento. Dijo que nunca la volvió a ver, según la denuncia del delito grave.
McDonald llegó a una casa en Wallkill para una fiesta de cumpleaños esa noche alrededor de las 7 p. m., pero no entró porque Holley estaba allí, dice la denuncia.
Aproximadamente 30 minutos después, McDonald llegó a una casa en Middletown e hizo múltiples llamadas tratando de encontrar marihuana, incluida una llamada a un amigo en la fiesta donde estaba Holley, según la denuncia.