“¿Cómo ser indiferentes ante tanta necesidad?” Fernando Pinilla durante taller de caricaturas en Los Teques

Redaccion El Tequeno

Durante el taller de caricaturas gratuito para más de 40 niños impartido por el reconocido caricaturista Fernando Pinilla (@fmpinilla en sus redes sociales) en el Centro Comunitario El Maná del sector La Matica de Los Teques, se mostró maravillado por el trabajo social realizado por Isabel Tesara quién lidera el proyecto que brinda alimentos a niños de la comunidad, así como a personas de la tercera edad; pero a la vez sorprendido por la falta de apoyo de las autoridades y su “indiferencia” con las realidades que se viven en esta popular zona.

“¿Cómo ser indiferentes ante tanta necesidad de nuestra juventud y las comunidades? ¿Cómo conformarse con reunirse y decir que haces política sin servir a nuestra gente?”, se preguntó Pinilla durante su taller de caricaturas en Los Teques, en el cual trabajó de cerca con niños de varias edades y “situaciones familiares y económicas sensibles”.

El caricaturista del diario El Nacional y Diario Las Américas de Miami resaltó la labor, además, de los voluntarios de este proyecto social del cual recalcó “no enarbola bandera política alguna” y simplemente busca impactar en la juventud de este sector oprimido del municipio Guaicaipuro.

“Es increíble la labor tan humana realizada por Isabel y su equipo con el cual nos unimos hoy para sembrar una semilla de cultura, de paz, llevar, además, un mensaje de unidad y en sintonía con esta maravillosa iniciativa, tratando de demostrar que con poco se puede hacer mucho y uniendo voluntades logramos grandes cosas”, dijo el también conferencista y escritor venezolano.

Durante la actividad que contó con el apoyo de la concejal y líder vecinal de Los Teques Marvis Misler, quién hizo parte de la organización del evento, y la reconocida periodista y docente Johana Rodríguez, se entregaron kits de dibujo a cada niño cortesía de la papelería Ofidb (ofidb_vzla en sus redes), así como donaciones de personas que pidieron mantenerse anónimos, tanto con materiales de dibujo como los cotillones que se entregaron a los asistentes. Pinilla rifó, además, ejemplares de sus cuentos, El hada de los castigos y El gato glotón.

Con esta actividad el caricaturista y comunicador cerró los talleres de 2023, pero anunció que ya tiene en agenda el primero de 2024 en el sector El Amarillo de San Antonio de Los Altos y están trabajando para seguir recorriendo en enero comunidades de Miranda y el municipio Guaicaipuro.

Next Post

Centro Comunitario El Maná: 7 años atendiendo a los niños tequeños mas necesitados

Ver a una mujer embarazada junto a sus hijos hurgando entre bolsas de basura en busca de alimentos, llevó a Isabel Tesara a pensar una manera de ayudar a niños en situación de vulnerabilidad. La dantesca escena la vivió un día de noviembre del año 2016, justo cuando regresaba, cómo […]