Mes y medio sin agua y tres sin recibir los CLAP, contabilizan en el sector Brisas de Palo Alto, comunidad tequeña aislada por las autoridades locales este viernes tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19.
Las 460 familias de la zona califican de «burla» que la alcaldesa garantice el suministro de alimentos a la zona aislada, cuando tienen meses sin recibir las cajas.
«Ni hablar del agua, muchos están consumiendo agua que buscan en el túnel 10 – antigua estructura del ferrocarril – la cual está contaminada», reseñó un vecino.
Agrega que son contradictorias las declaraciones de la alcaldesa, «en el audio se le escucha claramente decir que ella nos garantiza comida y agua a su vez dice que le permitirá a 30 personas comprar comida, entonces o nos va garantizar comida o tenemos que comprarla», se preguntaron.
El viernes, un grupo de vecinos reclamaron a funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro por la falta de agua. «Cómo nos van a aislar sin agua ni comida».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.