“Hablar de Brisas de Oriente es hablar de una de las comunidades más emblemáticas e icónicas de Carrizal, pues siempre ha sido una cantera de valiosos y destacados dirigentes vecinales y políticos que han dedicado su vida a mejorar esa comunidad y el municipio. Asimismo de sus calles surgieron grandes glorias del deporte nacional, como el campeón mundial de boxeo Eloy Rojas, y el destacado basquetbolista carrizaeño, Domingo Clemente, que elevaron por lo mal alto no solo el nombre de Carrizal y Miranda, sino de toda Venezuela”.
Así se expresó José Morales “Chonchón”, candidato de la Unidad (MUD) a la alcaldía de Carrizal, en su mensaje de salutación con motivo de los 52 años de la fundación de la comunidad Brisas de Oriente, sobre la que aseguró sentir un cariño especial pues “yo como dirigente vecinal y político, y como servidor público aprendí a trabajar allí”.
Morales recordó que las obras más importantes de infraestructura y la consolidación urbana de esta comunidad, fueron producto de las gestiones de gobierno de la era democrática de la 4ta República y de los gobiernos democráticos municipales, que permitieron la construcción de obras como la Unidad Educativa Andrés Bello, el ambulatorio y las canchas deportivas que hoy existen en el sector.
“Lamentablemente hoy, producto de la ineficiencia y la desidia del actual gobierno municipal oficialista, Brisas de Oriente se encuentra totalmente abandonada y con muchas necesidades. Sumida en el desamparo gubernamental. Pero eso cambiará una vez que asumamos el nuevo gobierno municipal a partir del 22 de noviembre”, aseguró el abanderado de la Unidad Democrática a la alcaldía.
“Si nos ponemos a revisar que ha hecho la revolución por Brisas de Oriente, en sus 23 años de régimen, y queda claro que no ha hecho absolutamente nada”.
Morales aseguró que a través de su propuesta de Gobierno Abierto, basado en la gobernanza y la corresponsabilidad civil, Brisas de Oriente prevalecerá como un modelo de gestión urbana y de servicios, a través de la Gerencia de Gestión Ciudadana. “Desde allí vamos, conjuntamente con los vecinos, los empresarios y comerciantes del sector, a darle el impulso necesario para fortalecer los servicios públicos, el deporte, la cultura, la educación, el emprendimiento y la seguridad”.
Indicó que esa Gerencia de Gestión Ciudadana contará con una sede en la comunidad, con un equipo de trabajo permanente, que se encargará de gestionar las respuestas a las necesidades de la comunidad.
Asimismo destacó que es necesario reconocer el trabajo que realizaron inolvidables dirigentes vecinales de esa comunidad a través de su trabajo en la asociación de vecinos, como Hemenegildo Calzadilla, Juan Ochoa, José Galíndez, Orlando “El Burro” Rojas, Alicia Amada Aponte, Antonio y Julián Alcalá, Edgar Sarmiento, la profesora Carmen Ibelice Acosta, Lidia Peralta “Democracia” y muchos otros destacados líderes comunitarios.
“Hoy de las entrañas de Brisas de Oriente siguen brotando valiosos líderes vecinales y políticos, que todos los días dan lo mejor de ellos, para sacar adelante a su comunidad. Para defenderla. Para rescatarla del olvido, el abandono y la desidia del actual gobierno rojo, que pareciera empeñado en borrar esta comunidad del mapa. Pero eso es algo que no le vamos a permitir”.
Redacción El Tequeño