Para los habitantes de los Altos Mirandinos la crisis eléctrica empeoró desde que comenzó marzo: con más de cuatro cortes eléctricos al día, han tenido que cambiar sus rutinas, especialmente aquellos que dependen de este servicio para trabajar.
La interrupción del servicio eléctrico en Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos ya no sigue un patrón. Los «apagones» se producen a horas distintas cada día y su duración varía en cada caso, por lo que planificar se ha vuelto imposible, mientras unos sectores están más afectados que otros, explican los afectados.
Para los que viven en La Matica, popular comunidad tequeña, las últimas horas han sido una pesadilla. «Llegamos a estar más de 24 horas seguidas sin luz esta semana y anoche – miércoles – nos la volvieron a quitar», dijo Mariam Bello.
En Los Salias el panorama es similar. El martes los habitantes de La Rosaleda Sur, Los Castores y La Arboleda, contabilizaron más de 10 apagones durante el día.
«Cómo se trabaja sin luz, la situación es cada día peor para quienes después de la pandemia decidimos laborar desde casa», agregó Ricardo Pérez, habitante de San Antonio de los Altos.
La situación es tal, que el Concejo Municipal de Los Salias convocó para este jueves #7Mar un Cabildo Abierto para que sea Corpoelec quien escuche y responda a los reclamos de los vecinos.
Redacción El Tequeño