Vivir sin agua, luz, gas doméstico ni servicios de telecomunicaciones es una lamentable realidad que se hace cada vez más cotidiana en los Altos Mirandinos.
Residentes de sectores ubicados en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro, denuncian que a las constantes fallas de los servicios básicos se suma el aumento de la delincuencia por esa zona.
Andrés Parra vive en San Diego de los Altos, la mañana de este domingo denunció que su zona cumple 15 días sin recibir ni una gota de agua.
Los días que permanecen sin el servicio resuelven gracias a amistades que sí tienen gracias a que recogen de la lluvia y la almacenan en pipotes.
Denunció que la falta de iluminación en las vías públicas del sector donde vive facilita la actuación de delincuentes que entran a robar a las casas.
Aparte del agua, hemos hecho varias denuncias porque la zona está a oscuras. «A mi vecina se le metieron y robaron. Hay muchos malandros por ahí» , aseguró.
Califica de una constante «payasada y show mediático» los operativos policiales que anuncia tanto la regional como municipal, «andan en su caravana por la Panamericana, porque por aquí no pasan».
Redacción El Tequeño