Las zonas populares en Venezuela dependen en gran medida de las bombonas de gas para poder cocinar. La falta de políticas para sustituir las unidades viejas por nuevas ha sido un factor fundamental en el aumento de accidentes domésticos.
Recientemente en Petare y Caricuao se registraron explosiones por fugas de gas dejando al menos 14 muertos y decenas de heridos.
Pablo Antonio Palacios, comandante de los bomberos en Caracas, precisó a Radio Fe y Alegría que entre agosto y septiembre se registraron 34 accidentes por bombonas de gas en zonas populares de Caracas.
En décadas pasadas, Venezuela disponía de 15 millones de bombonas, pero hoy en día esa cifra se redujo a 3 millones, según Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).
“El estado debe hacer una compra masiva de bombonas de gas y en cantidades muy altas. Actualmente, quien tiene PDVSA bajo su control, no tiene disponibilidad monetaria para hacer una compra de este tipo, pero por lo menos pueden hacer gestiones para ir sustituyendo en cantidades menores a las que ya hay, hasta lograr sustituir toda la cantidad de bombonas qué están inservibles”, aseguró Freites.
Para leer más visite Radio Fe y Alegría