Comunidades incomunicadas, viviendas inundadas y 1 fallecido dejan lluvias en Mérida, Trujillo y Zulia

Redaccion El Tequeno

Corresponsales de Unión Radio informaron este martes en Shirley Radio cómo se desarrollan las lluvias en el occidente del país.

Unión Radio 

Jade Delgado, desde Mérida explicó que «el estado ha estado bastante afectado por las precipitaciones del pasado domingo» y destacó que en el municipio Obispo Ramos de Lora «se decretó alerta roja».

«Las lluvias causaron el desbordamiento de 4 ríos y quebradas que causaron inundaciones en esta localidad» dijo el periodista y comentó que «hay 83 viviendas con pérdidas parciales, 65 con pérdidas de enceres y 18 con pérdida total».

Además, Delgado comentó que «ya se prestó la atención necesaria a las familias afectadas» por parte de Protección Civil y personas de otras comunidades.

«Las pérdidas materiales han sido incalculables en Obispo Ramos de Lora» afirmó el corresponsal y resaltó que «otros municipios están en alto riesgo de inundación por la crecida de más ríos».

Delgado comentó que en el municipio Tovar «hay algunas zonas agrícolas que quedaron incomunicadas, tienen fallas eléctricas y lo más grave es que no tienen agua potable».

Por su parte, Alexander González, reportero de UR en Trujillo comentó que en el estado «las precipitaciones tienen en alerta a los ciudadanos y entes gubernamentales sobre todo en Boconó, Valera y el eje Panamericano».

«En Valera el fin de semana cayó un árbol sobre 4 viviendas y afectando a 6 personas que fueron atendidas en el hospital de Valera» dijo el periodista.

Además, resaltó que «el alcalde comentó que se están tomando las medidas para reasignar viviendas a las personas afectadas por las lluvias».

El municipio Boconó, «es uno de los municipios más afectados» destacó el periodista y comentó que «la abundancia de quebradas en la población afecta la vialidad».

«Desde que comenzaron las lluvias la gobernación de Trujillo ha estado reubicando de manera preventiva a las personas que se encontraban en riesgo» dijo el corresponsal y comentó que «el estado se mantiene en estado de alarma».

La reportera de UR en Zulia, Madelyn Palmar resaltó que «desde hace un mes la zona sur del Lago se mantiene en emergencia» luego de verse afectada por las lluvias en los estados andinos.

Palmar aseguró que «hay sectores que cumplen hoy más de 28 horas sin electricidad debido a las lluvias y vientos huracanados que sacaron de raíz varios puntos eléctricos».

«Una antena de comunicación cayó desde el techo de un edificio en Maracaibo, lo que mantiene a buena parte de la población sin internet» dijo la periodista.

Además, subrayó que «el alcalde reportó 15 viviendas afectadas por caídas de árboles» y destacó que «en el municipio San Francisco falleció un hombre de 60 años de edad por la caída de un árbol sobre su casa».

«Los municipios más afectados son: Maracaibo, San Francisco y también La cañada de Urdaneta» dijo Madelyn Palmar y acotó que «aún se están realizando levantamiento de árboles caídos en principales avenidas».

Next Post

La OMS alerta sobre un brote de hepatitis A en Líbano, sin vacunas ni agua potable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes de la aparición de un brote de hepatitis A en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, en momentos en que el país carece de vacunas para esta enfermedad y es difícil el acceso al agua potable debido […]