Comunistas presentan al país nueva alianza político-electoral para presidenciales 2024

Redaccion El Tequeno

Los comunistas del PCV, Patria Para Todos (PPT/APR) y del Movimiento Popular Alternativo (MPA) anunciaron este jueves al país la conformación de una nueva alianza de carácter político-electoral a fin de participar en la elección presidencial 2024 y los procesos electorales previstos para 2025.

Los comunistas frente a la polarización

Oscar Figuera, secretario general del Comité central del Partido Comunista de Venezuela aseguró que debido a la coyuntura actual de las luchas de los trabajadores y frente a una “política neoliberal encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la cúpula del gobierno y del PSUV que afecta a las grandes mayorías, hemos decidido dar un paso en la dirección de construir una propuesta también en el terreno electoral”.

Explicó que se trata de la voluntad de las tres organizaciones de promover espacios de encuentro, de trabajo y de articulación con otros movimientos que coincidan en la necesidad de construir una fuerza capaz de enfrentar a los dos grandes polos del desastre nacional o como dicen en el Partido Comunista de Venezuela, los dos polos burgueses del desastre nacional, un primer sector, que está en el gobierno quienes dicen ser una burguesía revolucionaria y está influida por la presencia de sectores mafiosos profundamente corrompidos”.

“El otro polo que consideramos debemos enfrentar también, es la fracción burguesa, también profundamente reaccionaria, aliada a los sectores del gran capital trasnacional norteamericano y europeo, que se expresa en la llamada Plataforma Unitaria Democrática cuyo programa también es neoliberal”, subrayó.

PPT/APR afirma no tener pacto secreto

Entre tanto, Rafael Uzcátegui, coordinador nacional de Patria Para Todos (PPT/APR) señaló que tanto los partidos como las organizaciones políticas en el país:

“…han sido aniquiladas, asaltadas usando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral, siendo el sector más agredido la izquierda venezolana”.

A su juicio, no hay una organización de izquierda que tenga registro electoral “porque lo que se pretende hacer no es otra cosa que partidos mercenarios u organizaciones bachaqueras hechas a la medida de un asalto patrocinado por el Presidente de la República con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, de su Sala Constitucional y con el silencio del Consejo Nacional Electoral y otras instituciones del Estado como la Fiscalía”.

Aseguro que el paso inicial que dan:

“…es un esfuerzo de puertas abiertas, no hay nada cocinado o acordado en secreto, todo lo venimos haciendo de cara a los problemas que vive Venezuela así como también al empeño de salirle al paso a quienes quieren impedir que la izquierda venezolana y el movimiento popular venezolano tengan una expresión organizativa para participar y protagonizar como lo señala la Constitución”.

Molina exige un proceso electoral transparente

Por su parte, Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA) consideró que esta nueva alianza es una buena noticia para el pueblo venezolano, quienes están inconformes con la oferta política electoral actual y las condiciones de vida que atraviesa el país. “Para nosotros en el MPA esta alianza es clave para determinar el futuro inmediato del país, no nos resignamos a la muerte de los mecanismos estatuidos en la Constitución vigente”.

“Vemos con amplitud que el reclamo a un proceso electoral transparente y confiable es unánime en Venezuela, solamente hoy, los grupos estrechos y en decadencia del PSUV y del gobierno de Nicolás Maduro, tratan de amañar el proceso electoral”, puntualizó.

Molina destacó que la acción a la que dan inicio, “emerge para torcer el rumbo que el gobierno nos quiere imponer, un rumbo autoritario, antidemocrático que obstruye la real participación, que le niega el derecho a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral, pretendiendo teledirigir un resultado que ya el pueblo venezolano derrotó”.

Next Post

Leandro Rodríguez Linárez | La Revolución Cobarde

La Revolución Cobarde. El chavismo se divide en dos etapas, la primera, desde 1999 hasta 2012, con el expresidente Hugo Chávez. La segunda, con Nicolás Maduro desde 2013 hasta nuestros días. La primera tuvo la ventaja accidental de recursos económicos petroleros abundantes, lo que permitió la retención del poder a […]