Dos potentes incendios forestales avanzan con fuerza, alimentados por el vientos, en dos puntos del Parque Nacional Macarao en el Municipio Guaicaipuro, mientras las autoridades combaten este sábado el fuego por décimo noveno día consecutivo.
El siniestro obligó en las últimas horas a las autoridades utilizar descargas aéreas con el helicóptero Bell 412 perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana con tanque ventral y dispersando más de 19 descargas para un total de 22.800 Lts. de agua.
El incendio forestal está dividido en dos áreas, la primera ubicada en la vertiente norte del parque e inició el día martes 31 de marzo. Hasta los momentos ha afectado los sectores Lomas del Apretadero, Quebrada Izcaragua, Topo Los Azulillos y Fila El Rodeo.
La segunda área se encuentra ubicada en la vertiente sur, en este caso el fuego inició el día viernes 11 de abril en la zona protectora de Pdvsa Intevep en la parroquia Los Teques, extendiéndose hasta la Cooperativa Guaicaipuro, asi misma también se encuentra afectada el sector La Montañuela, antiguamente denominado Laguna de Los Patos y Las Cadenas.
Cerca de más 8:00am de este sábado comisiones de Bomberos Forestales de Inparques, agrupación voluntaria, Comando Nacional de Operaciones y Rescates Cóndor I, GNB, Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Protección Civil Miranda, reiniciaron las labores de combate en el sector Cruz de Madera.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.