Este 2023 se cumplen ocho años desde que Kate del Castillo se reunió con Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán en Cosalá, Sinaloa, momento que marcó su vida para siempre pero que, finalmente, dejó en el pasado porque ahora se centra en su carrera como actriz y productora.
Al respecto de Sean Penn, quien fue el que hizo público su encuentro con el capo luego de escribir un reportaje y sacar a la luz fotografías del momento en la revista Rolling Stone, la protagonista de La Reina del Sur no escondió el enojo que le tiene.
“A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”, declaró.
El encuentro entre la famosa y el capo permitió que semanas después las autoridades mexicanas pudieran arrestarlo de nueva cuenta, lo que llevó a que Del Castillo y Penn estuvieran bajo la lupa de las autoridades por su relación con el narcotraficante quien actualmente cumple una cadena perpetua en una prisión estadounidense.