Los habitantes de la comunidad Brisas de Oriente en el Municipio Carrizal alertan este lunes #23Dic que recibirán la Navidad «hundidos» en la basura.
Los principales botes de la comunidad, ubicados en plena calle principal, están repletos de desperdicios desde hace varios días.
«Los botes frente al colegio, el del sector Guaicaipuro y el del sector El Mango tienen más de 3 semanas que no se sanean y se encuentran repletos de desechos y de cachivaches», denunció un vecino a #ElTequeño, evidenciando el estado crítico de los contenedores de basura en la zona.
Los vecinos exigen a la empresa encargada de recolectar los desechos y a la alcaldía su apoyo lo antes posible para solucionar esta problemática.
La acumulación de basura no solo genera malestar entre los habitantes, sino que también representa un riesgo para la salud pública.
Advertencia de colapso
Advierten que de no retirar la basura este lunes, la calle podría colapsar ante la gran cantidad de desperdicios que, por tradición, se generan todos los 24 y 25 de diciembre en los hogares.
La comunidad pide una intervención urgente para asegurar un ambiente limpio y seguro durante las festividades navideñas.
Redacción El Tequeño