Habitantes del municipio Baruta, en el estado Miranda, denunciaron que el agua suministrada por Hidrocapital presenta signos de contaminación, con un color amarillento y un fuerte olor a cloacas.
Los vecinos señalaron que el agua sucia que reciben no solo es inaceptable, sino que representa una amenaza inminente para el bienestar de las familias baruteñas.
«El incumplimiento de Hidrocapital en la prestación del servicio de agua potable es inaceptable. El agua sucia que nos suministra pone en riesgo la salud pública, y como tal debe ser atendido. No se entiende la sordera, la indolencia y la inacción», afirmó la comunidad.
La denuncia se extiende a la falta de respuesta y soluciones efectivas por parte de las autoridades, quienes, según los vecinos, han ignorado las múltiples solicitudes y reclamos.
«Tenemos más de 4 meses con un olor a cloacas y no hacen nada pese a las múltiples denuncias y reportes», manifestó otro habitante del municipio.
Los baruteños hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan esta problemática que los afecta desde hace meses.