El próximo lunes 14 de octubre, a partir de la 1:00 pm, se llevará a cabo una consulta pública en el salón de sesiones José Manuel Álvarez para discutir la reforma integral de la Ordenanza de Mercados Municipales de Carrizal, iniciativa, impulsada por el concejal Edgardo Colman, presidente de la comisión de desarrollo económico sostenible, busca optimizar las condiciones de los mercados a cielo abierto y kioscos del municipio.
Colman destacó la relevancia de esta reforma, señalando que «es fundamental para garantizar la calidad, salubridad y accesibilidad de los productos en nuestros mercados. “Además, buscamos regular las condiciones laborales y tributarias de los comerciantes, permitiendo que ofrezcan precios más competitivos a los vecinos», manifestó.
Entre los principales cambios que contempla esta reforma se encuentran el fortalecimiento de la figura de los coordinadores de mercado, la creación de la figura de los coordinadores del mercado, armonización tributaria, así como e énfasis en la salubridad y calidad de los productos.
Extendióla invitación a todos los vecinos interesados, especialmente aquellos que hacen vida en los mercados a cielo abierto o kioscos, están invitados a participar y aportar sus sugerencias.
«Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este proceso y a construir juntos una nueva ordenanza que beneficie a todos los carrizaleños», expresó el concejal Colman.