“En el municipio Carrizal cada vez es menor la cantidad de agua que llega por tuberías a las comunidades, no solo en cuanto a la fuerza con la que mandan el vital líquido, sino que además es cada vez es más corto el tiempo de bombeo a los hogares”.
Así lo denunció la concejal (PJ) de Carrizal, Bárbara Salas, quien señaló que esto ha sido denunciado recurrentemente por vecinos carrizaleños que ya catalogan la situación como inhumana, pues no pueden disfrutar de este servicio básico e indispensable como es debido.
“Lo peor del caso es que en la mayoría de los sectores, cuando por fin surten el agua, después de pasar hasta dos y tres semanas de sequía, lo hacen en horas de la madrugada, y en muchas zonas no dura más de 5 horas de servicio, lo que impide que los vecinos puedan cubrir sus necesidades y surtirse de manera adecuada”.
Asimismo la concejal Salas señaló que en varias comunidades del municipio Carrizal, especialmente de las zonas altas, no llega ni una gota de agua por tubería desde hace meses.
“El 85 por ciento de los sectores carrizaleños no cuentan con el servicio de agua por tuberías desde hace varias y los responsables, tanto de Hidrocapital como de la Gobernación de Miranda, no dan respuesta oportuna y eficiente”.
Salas reclamó al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a cumplir con su promesa electoral de resolver la gravísima problemática de agua en el estado, y especialmente en los Altos Mirandinos. “Después de haber sido reelecto como gobernador, el problema del servicio de agua en las comunidades altomirandinas no solo continúa, sino que se ha agravado. Desde Carrizal exigimos soluciones”.
Redacción El Tequeño