“Es deber y responsabilidad de Hidrocapital y del gobernador de Miranda, solucionar los graves problemas de agua que están padeciendo las comunidades del municipio Carrizal, y en general de la mayor parte de los Altos Mirandinos, garantizando que el vital líquido llegue por tuberías a cada uno de los hogares carrizaleños”.
Así se lo señaló la concejal del municipio Carrizal, Bárbara Salas, durante la sesión de Cámara de esta semana, en la que fue debatido el grave problema de distribución de agua potable que está padeciendo la entidad desde hace ya más de dos semanas.
“Aquí no se trata de que la alcaldía del municipio deba cargar con la responsabilidad de enviar camiones cisternas a todas las comunidades del municipio que hoy no tienen acceso al agua, se trata de que el servicio de agua potable debe llegar por tuberías a las comunidades, y esto es trabajo de Hidrocapital y la Gobernación de Miranda”.
La edil recordó que hay sectores de Carrizal que desde hace años vienen padeciendo graves problemas en la distribución de agua. Tal es el caso de la comunidad Simón Bolívar, de la que aseveró que tiene años atravesando una crisis grave con el tema del agua, dónde pasan a veces hasta seis meses sin agua.
“La solución en este caso no es montar una línea de camiones cisternas para llevarles agua, ni pañitos de agua tibia. No, la solución es que el gobernador de Miranda se aboque a la raíz del problema e invierta en los servicios públicos”.
Salas recordó que durante su campaña electoral para su reelección como gobernador de Miranda, el actual mandatario regional ofreció que mejoraría el servicio de agua en todo el estado.
“Esa fue su principal promesa electoral, y ya han pasado más de año y medio de su reelección y hasta ahora no solo no ha cumplido, sino que el problema del agua se ha agravado”.
Redacción El Tequeño