El concejal del Municipio Los Salias César Felice, rechazó la decisión del Gobierno Nacional pretenda fraccionar el pago de los aguinaldos a los empleados públicos del país.
Destacó que el Concejo Municipal de Los Salias se solidariza con los empleados de la administración pública y manifiesta su desacuerdo con que el pago de bono de fin de año sea fraccionado.
«No estamos de acuerdo en el pago que plantea el Gobierno Nacional en cuatro partes: 5 de octubre, 2 de noviembre, 30 de noviembre y 15 de diciembre; nos acogemos a lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo y en los convenios colectivos», dijo.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Los Salias, concejal Edgar Laya aprobó junto a los demás concejales la realización de un Acuerdo de Cámara que recoja lo expresado en la Sesión, manifestó que el pago de los «aguinaldos» fraccionados a los empleados públicos «se les vuelve sal y agua».
Laya agregó que «pareciera que el Gobierno no aprendió la lección del error de fraccionarle el bono de vacaciones a los maestros, ahora es peor, fraccionar los aguinaldos en cuatro meses cuando la idea de ese pago es precisamente acumular un poquito más de plata para los gastos familiares de diciembre. El Gobierno cada día más demuestra su desprecio por los trabajadores públicos» sentenció.