La fracción del PSUV en la Cámara Municipal de Carrizal negó la propuesta de rendir homenaje al joven carrizaleño, luchador por la democracia venezolana, Jairo Ortiz, asignando su nombre a la esquina de Montañalta ubicada en el cruce del Centro Comercial Colinas de Carrizal con Avenida El Lago, junto al Centro Médico Docente Los Altos, dónde fue asesinado.
La propuesta fue entregada formalmente a la concejal Bárbara Salas, por el coordinador municipal de Voluntad Popular, Carlos Javier Arencibia, para que fuera sometida a consideración del cuerpo edilicio carrizaleño.
“Es importante recordar que Jairo Ortiz fue un joven estudiante carrizaleño, vecino de Montañalta, buen hijo, querido entre los habitantes de la zona, quien resultó asesinado de un disparo en esta esquina durante una protesta ciudadana el 6 de abril del año 2017”, señaló Arencibia.
En la propuesta de asignación de denominación de nombre oficial, hecha por Carlos Javier Arencibia y negada por los representantes del madurismo, se solicita que la mencionada esquina lleve el nombre “Jairo Ortiz, Mártir de la Democracia”.
Indicó que este planteamiento se realiza de acuerdo al Artículo 11, literal 1, de la Ordenanza de Nomenclatura Urbana.
“Negar esta propuesta, es pretender negar nuestra historia. Y lo que es peor, pretenden que un grave delito de violación de Derechos Humanos como lo fue el asesinato del joven Jairo Ortiz, quede en el olvido, pero eso es algo que nosotros jamás permitiremos”.
Redacción El Tequeño